Tour de un Día a Tortuguero

Tour de un Día a Tortuguero

 

Tour de Un Día al Parque Nacional Tortuguero

Tortuguero Costa Rica es considerado el sitio más importante de la parte occidental del caribe costarricense para el desove de la tortuga verde (Chelonia mydas), además de la Carey, la Baula y la Caballera, que vienen a depositar sus huevos en sus costas anualmente. La temporada de desove inicia en Julio y finaliza la última semana de Septiembre. Sin embargo, Tortuguero es un verdadero laboratorio biológico al aire libre, ideal para los amantes de la naturaleza, un lugar sereno, relajante en cualquier época del año. Además del aire puro usted respirará paz. 

El Parque Nacional Tortuguero, ubicado en la norte del Caribe de Costa Rica es uno de los sitios más exóticos y ricos en biodiversidad del país. Se le conoce como el “amazonas costarricense” debido a que en Tortuguero no existen carreteras, las principales vías de comunicación son docenas de canales de agua dulce. Para llegar a los pocos hoteles que hay en la zona se deben recorrer en bote de motor unos 70 kilómetros de viaje, por ríos y canales, es un recorrido espectacular. En el parque los científicos han identificado 11 hábitats y es fácil observar su rica fauna, llena de monos de diferentes especies, perezosos, cocodrilos, iguanas, loros, lapas, tucanes y mucho más.

 

El Tour

Hora de Salida: 06:00 am aproximadamente. 

Duración: 10 horas aprox. 

 

Tarifa: 

Adultos: $120 USD por persona.

Niños: 3-7 años: $90.

Infantes: $35

Incluye: Desayuno, almuerzo, guía, traslados terrestres y en bote. 

 

Detalles:

Salimo de san José y atravesamos el imponente Parque Nacional Braulio Carrillo, el segundo en tamaño en Costa Rica. En la ciudad de Guápiles, ya en la zona de la vertiente del Caribe, hacemos una parada obligatoria para tomar un delicioso desayuno costarricense, jugo de frutas naturales, café, huevos, tortillas y el popular Gallo Pinto (mezcla de arroz con frijoles y algunas especias).

Pasaremos por plantaciones de banano mientras el guía explica lo que usted ve a su alrededor; minutos después estaremos abordando un bote, e inicia su verdadero tour a partir de aquí usted estará navegando por los Canales y ríos de Tortuguero. Un recorrido impactante, repleto de naturaleza, en ruta al pueblo veremos cocodrilos, iguanas, muchas aves.

Luego del almuerzo recorreremos el pequeño pueblo de Tortuguero, al lado del Parque Nacional, enclavado entre el Río Principal y el Mar Caribe. Un recorrido que usted guardará en su memoria para siempre. 

Luego navegaremos las aguas del Parque Nacional Tortuguero, donde verá mucha naturaleza, monos, tortuguitas de río y reptiles. 

Luego de disfrutar de esta impactante aventura ecológica estaremos nuevamente en San José alrededor de las 6:30pm-7:00pm, le dejaremos nuevamente en su hotel. 

 

¿Qué llevar a Tortuguero en esta excursión de 1 día?

Sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos, zapatos cómodos que pueda mojar en caso de lluvia o sandalias, capa (poncho) para la lluvia, suéter (jacket) para el retorno por el frío en el Parque Braulio Carrillo.

Nota: Este tour no incluye gira al desove de Tortugas (de Julio a Septiembre). 

E-mail: info@ivantours.com